Es la primera generación que no depende de la edad. Un Prosumidor, es una persona o empresa que produce y consume su propia energía limpia y renovable. Además ser Prosumidor es:
Ser consciente de la crisis climática, la cual algunos llaman Cambio Climático
Propender por la Independencia Energética
Tener claro que la energía que hoy consumimos, causa emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
Tomar el control de los gastos de la electricidad que consumimos
Cuidar nuestro planeta, reduciendo nuestra huella de carbono
Tener siempre la mejor energía
Movilizarnos de forma sustentable en vehículos eléctricos
Apoyar la Transición Energética del país
Apoyar la solución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 7 y ODS 13
Únete a la revolución y conviértete en un Prosumidor
Uno de nuestros objetivos principales es compartir conocimientos e información relacionada con nuestra forma de usar la energía eléctrica, los medios de transporte y su impacto en nuestro planeta y comunidades, para crear áreas de oportunidad y hacer cambios sustanciales en los hábitos de consumo actuales y darle la oportunidad de mejorar las condiciones de vida a nuestras comunidades
Ser carbono neutral significa lograr que las emisiones de efecto invernadero sean equivalentes a cero, equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera con la cantidad equivalente a la que tiene capacidad el planeta de absorber.
Son los gases que se expulsan o emiten al aire y que causan el Calentamiento Global. El gas de Efecto Invernadero más conocido es el CO2 o dióxido de carbono, pero existen otros como el vapor de agua (H2O), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y el ozono (O3).
Podemos comparar a nuestro astro rey, el sol, que es nuestra principal fuente de energía renovable, con un bombillo, el cual al emitir rayos de luz, también emite calor que atraviesa nuestra atmósfera para así, en promedio emitir 1.400 W/m2.
Es la radiación (W/m2) que incide sobre un periodo de tiempo sobre una superficie determinada, Wh/m2 o J/m2 (energía).
Son los clientes residenciales o empresas con consumos de energía eléctrica menores o iguales a 55 MWh/mes o con una potencia instalada de 100 kW. Al ser clientes regulados, los precios del kWh son establecidos por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Son normalmente empresas y grandes consumidores de energía, lo que les permite contratar la prestación del servicio de energía con la empresa que les ofrezca un mejor precio de oferta y demanda.
Por sus siglas en inglés, Advanced Metering Infrastructure. Es una tecnología que incorpora medidores de energía inteligentes y permite a la compañía monitorear un mayor número de variables, con mayor precisión en los datos, aprovechando así el potencial de la digitalización de la energía.
Utiliza menos la secadora de ropa, desconecta el cargador de tu celular, usa la bicicleta, utiliza bolsas de tela cuando hagas compras, reduce la ingesta de carnes y re evalúa constantemente tus hábitos de consumo.